lunes, 6 de diciembre de 2010

Medios para ver y escuchar español en Internet

La mayor parte de los enlaces propuestos son gratis. Los que son de pago están aquí por su alto interés didáctico. Si quieres que el enlace se abra en una ventana nueva, pon el cursor sobre el enlace y haz clic con el botón derecho. Selecciona entonces: "Abrir en una ventana nueva" ("Im neuen Fenster öffnen").


1) Televisión y más o menos 1000 horas de vídeos
http://es.arcoiris.tv/

2) BBC en español
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/programmes/default.stm

3) Telesur: http://http://www.telesurtv.net/ Un Canal para la integración: Con base en Venezuela, TeleSUR, la nueva televisión del Sur, nace de una evidente necesidad latinoamericana: contar con un medio que permita, a todos los habitantes de esta vasta región, difundir sus propios valores, divulgar su propia imagen, debatir sus propias ideas y transmitir sus propios contenidos, libre y equitativamente”.

4) http://lomastv.com/ Una página Web con vídeos cortos en español de música o de gente de habla hispana. Lo interesante de estos vídeos es que debajo aparece escrita la transcripción, y si quieres saber qué significa una palabra, haciendo clic en ella te sale la traducción en inglés o una explicación en español. Se pueden ver seis vídeos gratis como muestra. Para ver el resto hay que pagar. ¡Muy recomendable para estudiantes de español!

5) http://www.todalaprensa.com/ Es una lista de la prensa y emisoras radio en español que se encuentran en Internet.

6) Existe la posibilidad de ver vídeos en español a través de los buscadores en Internet más conocidos: google vídeos y yahoo vídeos

7) http://www.notesinspanish.com/ El sitio de una escuela de idiomas en el que se pueden escuchar grabaciones de conversaciones entre un nativo y un alumno inglés que habla muy bien español sobre temas de actualidad.

8) http://www.rtve.es/ Televisión en Internet

10) http://www.alluc.org/ Una página en la que se pueden escuchar novelas radiofónicas gratis.

12) http://www.zattoo.com/ Un sitio que ofrece algunos canales españoles de televisión regional (Extremadura, Aragón, etc.)

13) http://www.ver-taal.com/index.htm Una página con ejercicios para practicar léxico asociado a fotografías y para hacer ejercicios de comprensión auditiva.

14) http://www.peliculas21.com/noche-y-dia/ Películas en español, pero solo se pueden visionar 72 minutos cada 54 minutos.

15) http://www.literaturasonora.com/ Una página que ofrece textos leídos de literatura española e internacional (en español) en formato mp3 con descarga y escucha gratuita.

16) http://www.libertaddigital.tv/ Una televisión digital con sitio en Internet de carácter conservador.

17) http://www.practicaespanol.com/ Un sitio de la Agencia EFE y el Instituto Cervantes para estudiantes de Español. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Estimado Carlos,
    quería darte las gracias por contar con nuestra página para enseñar el español: www.literaturasonora.com, y comentarte que la explicación que das de ella no coincide con la realidad -ni es de pago, ni se ofrecen vídeos-, porque sencillamente -como sabes- ofrecemos literatura en formato mp3 con descarga y escucha gratuita.
    Gracias por corregirlo, y un abrazo.
    Sonia Almau Garcés
    responsable de Literatura Sonora

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sonia, por el comentario. Tenías razón: la información era de otra página y no sé poqué cambié el título pero no el texto explicativo. Te pido disculpas. ¡Ya está corregido!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Carlos, aunque sigo viendo que lo de (de pago) se mantiene, seguro que lo arreglas también en un momento. Gracias otra vez!
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Ya está arreglado, me había olvidado de quitarlo en el título. :-)

    ResponderEliminar