viernes, 7 de agosto de 2009

Sofies Welt (II) (B1)

(Para hacer este ejercicio, tienes que hacer primero la actividad Sofies Welt (I))

Aquí tienes de nuevo el texto de Sofies Welt traducido al español (El mundo de Sofía). El traductor no estaba seguro de qué tiempos del pasado debía utilizar. ¿Puedes ayudarle tú? (Si quieres, puedes cortar y copiar el texto en un programa de tratamiento de textos).


(...) (Ser) _________ uno de los primeros días de mayo. En algunos jardines (florecer) ___________ tupidas coronas de narcisos bajo los frutales. Los abedules (estar) ___________ envueltos de finos abrigos en flor. (...)
Sofía (mirar) ____________ en el buzón antes de abrir la puerta del jardín. Normalmente (contener) _____________ mucha morralla publicitaria y algunos sobres grandes para su madre. Sofía siempre (dejar) ___________ después un grueso montón de cartas sobre la mesa de la cocina antes de ir a su habitación para hacer sus deberes. (...)
Hoy sólo (haber) ___________ en el gran buzón verde una pequeña carta -y (ser) ___________ para Sofía.
“Sofía Amundsen”, (poner) _____________ en el sobre. “Kløverveien 3”. Eso (ser) ___________ todo, no (tener) _____________ remite. Ni siquiera (tener) __________ sello. Tras cerrar la puerta tras de sí, (abrir) ___________ el sobre. Dentro (encontrar) ______________ una nota bastante pequeña, no más grande que el sobre correspondiente. En la nota (estar) ___________ escrito: ¿Quién eres?

(Traducción propia. Ha sido publicada una traducción al español)
Ahora puedes comprobar tus resultados con la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario