jueves, 23 de julio de 2009

Vivo cantando (B1)

En el año 1969 España ganó el Festival de Eurovisión con la canción "Vivo cantando", y toda España celebró el éxito de su intérprete: Salomé. La canción se hizo tan famosa que todos los españoles y muchos latinoamericanos la conocen y la cantan todavía. Puedes escucharla aquí:



A Lee la primera estrofa de la canción (versos 1 a 4) que se encuentra al final de esta entrada y busca los versos que expresan las siguientes ideas:

Verso nº: ................
- Ella quería hablar con su amado, pero no fue posible.

Verso nº: ................
- Ahora ella y su amado están otra vez juntos y por eso está feliz.

Verso nº: ....................
- La cantante ha andado mucho para encontrar a su amado.

Verso nº: .................
- Su amado estaba muy lejos, pero ella estaba segura de volver a verlo.

B En el estribillo (versos 5 a 9), el amado ha vuelto a la vida de la cantante y por eso ella está feliz. Lee el estribillo y coloca en los huecos los verbos siguientes en la forma adecuada:

temblar, cantar, soñar, llorar, pasar
Vivo Cantando(Intérprete: Salomé, escrita por Maria José de Cerato y Aniano Alcalde)

1. ¡Cuántas noches vagando por mil caminos sin fin!
2. ¡Cuántas noches callando!... ¡Cuánto te quise decir!
3. Una profunda esperanza y un eco lejano me hablaba de ti.
4. Hoy que volviste a mi vida, ya solo canto por ti.

Estribillo:
5. Desde que llegaste ya no vivo.................., vivo ............., vivo ..............
6. Sólo quiero que me digas qué está...................,
7. que estoy ........................de estar junto a ti.
8. Desde que llegaste ya no vivo................., ¡hey! vivo..............., vivo....................., ¡hey!
9. Pero me pregunto que tu amor: ¿hasta cuándo podré guardarlo muy dentro de mí?
Estribillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario