miércoles, 29 de julio de 2009

La gripe A (B1)

¿Sabes cómo diferenciar la gripe porcina (también llamada Gripe A) de la gripe común o estacionaria?

a) Lee este texto (haciendo clic en la imagen podrás verla mejor).
b) Después lee la explicación que un paciente le da al médico sobre su enfermedad. ¿Crees que tiene la gripe porcina o no?

Bajo la etiqueta "soluciones" encontrarás la respuesta a este ejercicio.



El paciente dice: "Me siento bastante mal. No tengo energía, me pican los ojos y me duele un montón todo el cuerpo. Me empecé a sentir mal ayer, al volver del trabajo: me entró una fiebre repentina y me tuve que meter en la cama directamente. Además no he dormido casi nada porque me he pasado toda la noche tosiendo. Pero lo curioso es que respiro bien. ¿No tendré la gripe porcina, verdad doctor?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario