miércoles, 29 de julio de 2009

Ojalá que te vaya bonito (B2)

Hoy quiero presentaros una canción famosa también en el mundo hispano. Es una ranchera mexicana. En la canción, una persona de despide para siempre de la persona a la que quiso y le transmite buenos deseos para su futuro.

a) Lee el texto e intenta encontrar las palabras que faltan para que las frases tengan sentido.

Intérpretes: Maria Dolores Pradera y Los Secretos.

Ojalá que te vaya bonito.
Ojalá que ............... tus penas,
que te ............. que yo ya no existo,
que ........... personas más buenas
que te ........... lo que no pude darte
aunque yo te haya dado de todo.
Nunca más volveré a .............
Te adoré, te perdí... ¡Ya ni modo!

¡Cuántas .......... quedaron prendidas
hasta dentro del fondo de mi alma!
¡Cuántas luces dejaste encendidas!
Yo no ...... cómo voy a apagarlas.

Ojalá que mi amor no te ............
y .................. de mí para siempre,
que ............... de sangre tus venas
y la vida ............... de suerte.
Yo no sé si tu ausencia me mate
aunque ya tengo el pecho de acero.
¡Pero (que) nadie me llame "cobarde"
sin ......... hasta dónde le quiero!

¡Cuántas........ quedaron prendidas
hasta dentro del fondo de mi alma!
¡Cuántas luces dejaste encendidas!
Yo no ...... cómo voy a apagarlas.

Ojalá... ¡Ay! Ojalá que les vaya bonito.

b) Ahora mira el vídeo con la canción (extraído de Youtube) y comprueba si tus propuestas coinciden con el texto original leyendo los subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario